Contactanos
Pazo de Arenaza s/n, 15171 Iñas - Oleiros (A Coruña – Galicia)
info@feevor.com
Tel 681 96 82 75
Back

10 elementos imprescindibles de tu página de inicio en WordPress

¿Te ha ocurrido alguna vez que tras llegar por casualidad a una página web que desconocías han pasado más de 3 segundos desde el primer vistazo y te has ido sin saber a qué se dedicaban, concretamente? Seguro que si… y el fallo no fue tuyo.
Quien diseñó ese sitio web no tuvo en cuenta los principales elementos que mejoran la experiencia del usuario. Quizá obvió información relevante, no se lo puso fácil al usuario para encontrar lo que estaba buscando, no propuso llamadas a la acción o usó una imagen visual muy ambigua….

Atraer (y mantener) la atención de quien llega a una página web es, sin duda, el gran reto al que se enfrenta cualquier diseñador web. Encontrar el equilibrio entre información y propuesta visual atractiva tampoco es sencillo, pero si le facilitamos y hacemos agradable la experiencia a nuestros (potenciales) clientes nos garantizararemos buenos resultados: palabrita de diseñador curtido en mil batallas.

Si no quieres vivir este drama digital con tu negocio, toma nota de los 10 elementos imprescindibles que debe incluir la página de inicio de tu sitio web para ayudarte a convertir y despegar.

1. Usa un encabezado atractivo: debe ser llamativo y capturar la atención de los visitantes en un primer vistazo. ¡Boom!. Incluye un título descriptivo, un slogan o una imagen destacada que represente tu marca o negocio. Cuenta a qué te dedicas, de manera breve y original.

2. Menú de navegación: el menú de navegación debe resultar claro y fácil de usar para que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando en su sitio web. Incluye siempre un buscador, mejor en la parte superior que en el footer.

3. Call to action, please: usa alguna llamada a la acción para guiar a los visitantes hacia la acción deseada. Puede ser una opción de compra, una suscripción a un boletín informativo, un botón de «saber más», una burbuja de Whatsapp …

4. Imprescindible sección de servicios o productos: si tu sitio web es para un negocio, debe haber una sección clara en la página de inicio que describa los servicios o productos que ofrece tu empresa. A no ser que seas Amazon tienes que contarle a tu audiencia a qué te dedicas si no quieres perder opciones de venta o conversión.

5. Incluye testimonios de clientes o reseñas: anima a los clientes satisfechos a que te dejen algún comentario positivo o reseña que ayude a generar más confianza y credibilidad en tu negocio. A cambio, puedes tener algún detalle con ellos en sus próximas compras 😉

6. Siempre imágenes y videos de alta calidad gráfica y visual: las fotos caseras hechas con el móvil para los productos de una tienda online NO son una buena idea. Usa imágenes de alta calidad y relevantes para tu negocio. Deben estar optimizadas en tamaño y peso para asegurarnos que la página de inicio cargue rápidamente. La imagen de tu marca es lo perdurará en la mente de tus visitantes, por favor, no descuides este tema.

7. Sección de blog: si tu sitio web tiene un blog, debe haber una sección en la página de inicio para mostrar las publicaciones más recientes. Recuerda que el blog es una herramienta muy potente para trabajar aspectos clave como el posicionamiento web (SEO) de tu negocio. Procura mantenerlo mínimamente con vida… La imagen de un blog desierto y desactualizado es similar a la de lucir recién levantado en tu foto de perfil XD

8. Información de contacto: por supuesto, información de contacto clara y fácil de encontrar: como un número de teléfono, dirección física del negocio (oficinas, tienda…), email o un formulario de contacto. Puedes agruparla en el footer de la web, que es donde naturalmente, el usuario espera encontrarla.

9. Incorpora los enlaces a tus redes sociales corporativas: para que los visitantes puedan tener una visión más amplia y visual de tu negocio y estar al tanto de las últimas novedades comerciales.

10. Prioriza el contenido destacado: destaca el contenido más importante o popular en tu página de inicio: como un producto o servicio destacado, promociones u ofertas, testimonios de clientes o una sección de noticias recientes.

En resumen, una buena página de inicio en WordPress debe ser atractiva, fácil de navegar, incluir llamadas a la acción claras, disponer de una sección de servicios o productos, testimonios, reseñas, imágenes de alta calidad, una sección de blog, información de contacto y enlaces a redes sociales.

¿Nos dejas acompañarte al timón de tu negocio digital?